La tecnología 3D sin lentes llega a las consolas de la mano de la Nintendo 3DS
Ayer fue sin duda un día marcado en rojo en el calendario para Nintendo. Amsterdam fue testigo de la presentación en sociedad de la esperada Nintendo 3DS, una consola portátil que permite disfrutar de la tecnología 3D sin necesidad de gafas especiales. Para hacerse con este codiciado "juguete" habrá que esperar todavía un par de meses. Su comercialización en Europa no se iniciará hasta el próximo 25 de marzo.
La nueva Nintendo 3DS "trae la maravilla del 3D a la palma de la mano", afirmó durante al presentación del dispositivo el director de marketing de Nintendo, Laurent Fischer. "Estamos hablando de una consola que no sólo abre el abanico de posibilidades en el desarrollo de videojuegos, sino que también garantiza experiencias nuevas y emocionantes para todos los jugadores", añadió.
El aparato, de unos 230 gramos de peso, podrá adquirirse en dos modelos distintos –Aqua Blue y Cosmos Black–, y será compatible con los videojuegos que en su día reportaron fama y éxito a su hermana mayor, la Nintendo DS.
Al margen de la tecnología 3D, uno de los mayores atractivos de la nueva consola de Nintendo es el denominado "Street Pass", un sistema de conexión automático que permitirá el intercambio de información entre los usuarios de la consola, creando así una suerte de red social, a la que sólo tendrán acceso, eso sí, los propietarios de una Nintendo 3DS.
Si bien el principal "gancho" del nuevo dispositivo de Nintendo es el uso de latecnología 3D, su empleo no será obligatorio a la hora de jugar, ya que los usuarios podrán desconectar dicha función siempre que lo consideren oportuno.
No en vano, Nintendo ha alertado ya de los riesgos que entraña el uso de esta tecnología por parte de niños menores de seis años, a los que una exposición prolongada a imágenes en tres dimensiones podría ocasionarles mareos, náuseas y vómitos.
Otro de los puntos críticos de la nueva Nintendo 3DS es la escasa duración de su batería, que tiene una vida útil de apenas 5 horas. A ello se suma la implementación en el dispositivo de un bloqueo regional, que impedirá el uso en Europa de videojuegos que hayan salido a la venta en Japón y Estados Unidos.
NVIDIA
Nvidia, empresa californiana fabricante de procesadores gráficos, lanzará este año su tecnología para la reproducción de imágenes en 3D sin necesidad de gafas especiales para dispositivos portátiles, informó hoy PCWorld.
La noticia, filtrada en internet y sin confirmación oficial, apunta a que la compañía presentará su nuevo chip en el marco del Mobile World Congress que se celebrará entre el 14 y el 17 de febrero en Barcelona.
Este sistema será una actualización de Tegra, el procesador gráfico que se emplea en teléfonos y en tabletas informáticas, y se ha venido a denominar Tegra 2 3D.
Se cree que Nvidia comenzará a producir en serie esta tecnología antes de finales de marzo para que esté disponible desde mediados de año en los nuevos dispositivos portátiles.
Nvidia se sumaría así a otras tecnológicas como Sharp y Nintendo, que ya anunciaron su irrupción en las tres dimensiones sin gafas para aparatos móviles, como es el caso de la consola 3DS, que llegará a EE.UU. el 27 de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario